EFOT – Nosotros

nosotros

La Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, que cumplió 10 décadas sirviendo al país, abre sus puertas a la juventud ecuatoriana para que inicie en ella una carrera profesional de reconocido prestigio nacional.

Este plantel docente tiene como finalidad formar al Oficial de tránsito, desarrollando las competencias profesionales para desempeñar su función, al servicio de la comunidad.

El proceso de formación se amplía posteriormente con instancias de perfeccionamiento y especialización. Para su desarrollo cuenta con docentes altamente especializados, convenios con otras entidades de educación superior y la utilización de tecnología de punta.

Los Oficiales formados en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa son personas con una profunda vocación de servicio y un gran sentido de responsabilidad, jóvenes capaces de hacer cumplir la ley y velar por la paz ciudadana, pues integrarán la Comisión de Tránsito del Ecuador, una Institución en permanente modernización, cuya misión es dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en la red vial estatal y sus troncales nacionales y demás circunscripciones territoriales que le fueren delegadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con sujeción a las regulaciones emanadas por la ANT, la investigación de accidentes de tránsito y la formación del Cuerpo de Vigilantes y de Agentes Civiles de Tránsito..

 
La Escuela de Formación de Oficiales y Tropa, en cumplimiento  del  proceso encomendado por la Institución, y regulado por el sistema educacional de tránsito del Ecuador forma, perfecciona y especializa al Oficial de Tránsito, mediante acciones educativas centradas en los aspectos valóricos institucionales, que se constituyen en los referentes orientadores.