Permiso provisional de conducir para menores

 

Permiso provisional de conducir para menores

Permiso de conducción que se otorga a las personas menores adultos (mayores a 16 años).

Permiso de Conducción que deberá ser adquirido por una de las Escuelas de Manejos autorizadas. El usuario debe adquirir en la Oficina de Atención al Usuario Norte una Especie Valorada de USD $ 107.00 (Ciento siete 00/100 dólares) esta especie la solicita el Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitando al Jefe de Tránsito de la Provincia del Guayas, la autorización respectiva para que el menor adulto pueda conducir vehículos motorizados, de acuerdo al Art. 90 inciso segundo, en concordancia con el Art. 114 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (la especie se la entrega al usuario llena con este formato), la especie valorada será vendida previa la presentación de los siguientes requisitos:

Requisitos:

  • Entregar primero en el área de Tesorería General de la C.T.E. (ubicada en el Departamento Financiero, 2do Piso, dirección: Chile y Brasil, ingresando por la Calle Chile) el ORIGINAL DE LA GARANTÍA BANCARIA (no póliza) la cual deberá ser por el valor que resulte de multiplicar veinticinco remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, deberá estar a favor de la Comisión de Tránsito del Guayas, garantizando el pago de daños a terceros y la presentación del menor ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia para su juzgamiento en caso de infracciones de tránsito. La vigencia de ésta garantía bancaria deberá ser hasta que el menor cumpla exactamente la mayoría de edad. En Atención al Usuario Norte se deberá presentar la fotocopia de la garantía bancaria con el respectivo sello de recibido de la Tesorería General de C.T.E.
  • 2 fotocopias de cédula del Padre, madre o quien ejerza la Patria Potestad.
  • 2 fotocopias de cédula o partida de nacimiento del menor adulto
  • Certificado médico original del tipo sanguíneo del menor adulto.
  • 2 fotos a colores tamaño carnet del menor adulto

Una vez obtenido el permiso, deberá entregarse en la Jefatura de Transito de la C.T.G. (1er Piso Chile y Brasil) un juego de los requisitos arriba descritos. Una vez que el menor – adulto cumpla con la mayoría de edad, Padre, Madre o quien ejerza la Patria Potestad del menor adulto, solicitará formalmente la devolución de la garantía bancaria en Tesorería, previa entrega formal a la Jefatura de Tránsito del original del permiso (especie valorada de $ 107.00).