1.110 automotores en proceso de chatarrización

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició la segunda fase del proceso de ejecución de chatarrización de los vehículos automotores, motocicletas y afines de propiedad de terceros que se encuentran en los Centros de Retención Vehicular (CRV) bajo custodia de la CTE.

¨Son 1.110 vehículos y motos que serán chatarrizados en la provincia del Guayas. De esa cifra 1.005 se encuentran en el CRV de Milagro y 105 en el CRV Norte y Sur de Guayaquil¨, dijo Mirko Rodic Jara, Director Provincial (e) del Guayas de la CTE.

En el 2018 empezó la primera fase con 1.259 motos y 259 vehículos. El proceso se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV) en la cual se indica que serán considerados para este procedimiento los vehículos que fueron ingresados en los CRV y no fueron retirados por más de tres años contados desde la fecha de ingreso.

¨Los propietarios prefieren perder sus automotores para no pagar las multas e intereses que estas generen, así como los costos por garaje que en el caso de las motos es de $1 diario y en el de los vehículos hasta $3¨, comentó Rodic.

Según el funcionario de la CTE se estima que hasta diciembre de este año se habrá culminado el proceso actual de chatarrización, en tanto, para el 2020 se prevé que aproximadamente 950 motos que ingresaron al CRV Norte estén aptas para convertirlas en chatarra.