15 de junio de 2021 Comunicación CTE

Director Ejecutivo de CTE pide examen especial a Contraloría General del Estado

Carlos Balarezo, principal de la Comisión de Tránsito Ecuador, ha solicitado esta mañana se realice un examen especial al proceso de selección de aspirantes 2020 para el cuerpo de vigilancia de la institución, debido a las denuncias públicas que se han realizado por presuntas irregularidades.

El Ab. Carlos Balarezo asumió funciones el pasado viernes 11 de junio. El sábado realizó un recorrido a varios destacamentos y Unidades de Control de Tránsito – UCT de la institución para constatar su funcionamiento y estado de los mismos.

El día de ayer, el nuevo fiuncionario, evidenció las falencias tanto a nivel administrativo como de infarestructura, según lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter: @carloeloy:

“ Junto al equipo de directores de la @CTEcuador recorrí cada área de la institución. Constaté necesidades, graves problemas y precaria situación de las instalaciones. Luchar contra la corrupción es el primer paso para que los recursos alcancen, los insumos lleguen donde deben y se utilicen para los fines para los que fueron destinados…”, comentó.

A estas acciones se suma la carta enviada hoy a la Contraloría General del Estado en la que indica su precoupación ante el proceso de preselección y selección de aspirantes 2020, que ha recibido numerosas denuncias públicas evidenciando presuntas irregularidades, por lo que solicita ante este organismo, se disponga a quien corresponda se realice un examen especial al proceso, con el fin de establecer responsabilidades y acciones legales pertinentes, de ser el caso.

Ceremonia de posesión

El día de mañana la Comandancia General de la CTE realizará una ceremonia simbólica de posesionamiento del nuevo director. En el acto se realizará la presentación oficial del director a los altos mandos de la comandancia y la tropa.

Se encuentran confirmados al acto, el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, entre otras autoridades. El evento se llevará a cabo en la Comandancia General Norte, junto al terminal terrestre de Guayaquil a las 10h30.