Director ejecutivo CTE fue posesionado frente al cuerpo de vigilancia

El acto se realizó en la Comandancia General, ubicada junto al Terminal Terrestre

Carlos Balarezo, principal de la Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE, fue posesionado  esta mañana en acto “castrense” frente a oficiales y tropas de la entidad. El principal de la institución estuvo acompañado del Gobernador del Guayas, Vicente -Taiano; del director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro y el Grl. Lcdo. Armando Freire Vélez, Comandante General de la CTE.

El Grl. Freire dio el recibimiento al nuevo funcionario, expresando que este será un trabajo en equipo “tenga la plena seguridad que lo que es el cuerpo uniformado de CTE está listo, al servicio de la ciudadanía…”

Por su parte,  Balarezo destacó que su trabajo estará basado en una gestión ética: “…que contribuya al bien común, con valores y principios que, como ciudadanos, debemos aplicar en la sociedad y, aún más, siendo servidores públicos; con un eje de trabajo mirando hacia la modernización…Debemos usar la tecnología, innovar para impulsar cambios  que generen eficiencia y rapidez en las gestiones con los ciudadanos y calidad del servicio…”, comentó. Así mismo dijo que su bandera de lucha será la transparencia, “…porque cuando se corrompe en una organización pública y se cambia el destino de los fondos, no llegan los insumos, los recursos alcanzan menos y las necesidades, afectan más…”, expresó.

Balarezo inició sus funciones el pasado 10 de junio. En estos días realizó varios recorridos a destacamentos y Unidades de Control de Tránsito – UCT, para constatar su funcionamiento y estado. Así mismo, supervisó las instalaciones del edificio de la CTE (calles Chile y Cuenca) y cada uno de sus departamentos. Evidenció falencias tanto a nivel administrativo, como de infarestructura, según lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter: @carloeloy:

“ Junto al equipo de directores de la @CTEcuador recorrí cada área de la institución. Constaté necesidades, graves problemas y precaria situación de las instalaciones. Luchar contra la corrupción es el primer paso para que los recursos alcancen, los insumos lleguen donde deben y se utilicen para los fines para los que fueron destinados…”, comentó.

Además, el día de ayer solicitó a la Contraloría General del Estado, se realice un examen especial al proceso de selección de aspirantes 2020 para el cuerpo de vigilancia de la institución con el fin de establecer responsabilidades y acciones legales pertinentes, de ser el caso.

El día de mañana el director ejecutivo de la CTE, posesionará en Cuenca al nuevo directivo provincial del Azuay.