4.664 vigilantes realizarán control durante el feriado de noviembre

Desde las 06h00 del día jueves 31 de octubre hasta las 24h00 del lunes 4 de noviembre de 2019, estará activo el operativo de control que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador con motivo del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

¨El objetivo fundamental es reducir los accidentes de tránsito y mejorar el desempeño de la seguridad vial en las 8 provincias en las que tenemos presencia¨, indicó Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la CTE en el inicio de los controles en el peaje ubicado en Chongón (Vía a la Costa).

4.664 agentes de tránsito y 607 unidades vehiculares son parte del contingente que realizará monitoreo las 24 horas del día en puntos críticos, carreteras, lugares turísticos, ingresos y salidas de poblaciones.

¨Vamos a reforzar los controles de velocidad con 370 radares fijos y 7 móviles que están distribuidos en varias provincias. Así también, el estado del conductor por medio de 29 alcosensores¨, enfatizó Aracely Hernández, Comandante de la CTE.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, a través de la Unidad de Educación Vial ha realizado varias campañas de concienciación con el fin de que los usuarios de las vías usen de manera adecuada el cinturón de seguridad tanto el conductor como los pasajeros y el casco homologado en el caso de los motociclistas, por lo que los agentes verificarán el cumplimiento de esta disposición.

¨En terminales también estaremos atentos al estado de los buses, revisaremos si hay exceso de pasajeros, los documentos habilitantes de la unidad de transporte y del conductor así como su estado físico¨, concluyó Eduardo Ayala,  máxima autoridad de la institución, quien espera el apoyo y la cooperación de la ciudadanía.

Equipos de la Unidad de Control de Transporte Público, Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) estarán desplegados para brindar soporte a emergencias.