Accidentes de tránsito se redujeron en el feriado de noviembre

Campañas de concientización de la CTE llegan a la ciudadanía

Con un balance positivo concluyeron los operativos de control que efectuó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) durante el feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, del 1 al 4 de noviembre de 2019.

¨Hemos reducido en un 2% la accidentabilidad en relación al año pasado para esta misma fecha y un 44% el índice de mortalidad en las vías que tenemos presencia¨, comentó Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la CTE.

Para estos controles fueron activados 4.664 agentes de tránsito y 607 unidades vehiculares responsables de realizar monitoreo las 24 horas del día en puntos críticos, cementerios, balnearios, carreteras, lugares turísticos, ingresos y salidas de poblaciones.

Así también, se reforzaron los controles de velocidad con 370 radares fijos y 7 móviles que estuvieron distribuidos en varias provincias, siendo Santa Elena la que mayor número de citaciones registró.

No obstante, en comparación con el 2018, las sanciones por exceso de velocidad se redujeron de 2.938  a  2.108. ¨Nos hemos dado cuenta que el trabajo que realizan nuestros agentes en temas de prevención está dando resultados. Los ciudadanos están tomando conciencia de obedecer las normas de tránsito ¨, enfatizó la máxima autoridad institucional.

Oficiales de la Unidad de Control de Transporte Público estuvieron presentes en terminales terrestres y peajes para verificar el estado de los buses, número de pasajeros, documentos habilitantes de la unidad de transporte y del conductor así como su estado físico.

Eduardo Ayala, Director de la CTE, aprovechó la reunión técnica de revisión de resultados en la que participaron la Comandante Aracely Hernández y los coroneles de la institución para reconocer el buen desempeño de los uniformados durante los operativos de control y  agradecerles por su compromiso y entrega en el ejercicio de sus funciones.

Adicionalmente, durante los días de feriado la Comisión de Tránsito del Ecuador brindó atención a los usuarios en el departamento de Brevetación desde el cual se logró emitir  más de 100 licencias de conducir.