Comisión de Tránsito del Ecuador promueve la educación vial en las aulas

Con la presencia de más de 500 alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth, realizamos la presentación oficial de nuestro programa CTEduca, iniciativa que promueve la educación vial desde las aulas.

El acto contó con la presencia del Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, el Director Ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala y la Comandante Aracely Hernández, quienes junto a los estudiantes disfrutaron de la pista de go Karts, caritas pintadas, trucos de magia y los consejos de Vialito.

¨Aplaudo esta iniciativa de la Comisión de Tránsito que apunta al público más pequeño para fortalecer estos conocimientos tan importantes en la prevención de accidentes¨, manifestó Duart.

El programa, que será ejecutado por la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la CTE, se replicará en todas las provincias en las que tiene presencia esta institución. CTEduca está dirigido a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y privadas. Y contempla charlas de concienciación, normas de tránsito y actividades prácticas.

¨Los niños también son peatones, pasajeros y futuros conductores, es por este motivo que debemos crear hábitos del buen uso de las vías y de un comportamiento responsable¨, aseguró Ayala, quien considera que este es un trabajo complementario, ya que, la primera educación se da con el ejemplo y se adquiere en casa.

¨Cuando voy con mis papás en el carro a veces ellos usan el celular y yo les digo que lo dejen¨, comentó uno de los jóvenes estudiantes quien ha aprendido que la distracción al manejar es una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito.

A nivel nacional existen 22 sedes de la Unidad de Educación Vial y este año se han realizado más de 5.600 activaciones y eventos de concienciación en general, llegando a 650.000 personas aproximadamente.