Con acto castrense, CTE conmemora a las víctimas de accidentes de tránsito.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) conmemora a las víctimas de accidentes de tránsito, con un evento castrense que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Formación de la entidad.
La prefecta comandante del Cuerpo Uniformado, General Sandra Cornejo, presidió el acto que busca concienciar al cuerpo uniformado, conductores y ciudadanía en general sobre la necesidad de prevenir siniestros en las vías, con el cumplimiento de normas y leyes establecidas, para el cuidado de todos, siendo los accidentes de tránsito una de las principales causas de muerte en la población.
Desde el 2019 hasta la fecha, la entidad registra 17.379 vidas salvadas, a través del trabajo realizado por la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) que ofrece atención prehospitalaria a las personas que sufren accidentes en las carreteras del país, con personal altamente capacitado nacional e internacionalmente.
Desde el área de Educación y Seguridad Vial se han realizado 10.985 activaciones y 20.753 charlas, capacitando a 210.311 personas a lo largo del país.
El trabajo que se realiza desde la CTE no es fácil, sin embargo se ha logrado consolidar el servicio a la ciudadanía, siendo una prioridad el llamado a concienciar de los conductores, peatones, ciclistas, entre otros actores que conforman la pirámide de la movilidad, a disminuir la velocidad, usar correctamente el cinturón de seguridad, respetar las leyes y señales de tránsito para evitar, prevenir y reducir accidentes y muertos en las vías.
Como parte de la ceremonia se ofreció una ofrenda floral y se solemnizó con el encendido de una llama en memoria de las víctimas fatales de accidentes viales.
Dirección de Comunicación Social CTE