CTE asume control de tránsito de la vía Aloag – Santo Domingo

Desde las 00:00 de este miércoles 30 de octubre de 2019 la Comisión de Tránsito del Ecuador asumió oficialmente el control de tránsito y vigilancia en los 72,5 km de la red vial estatal de la vía Alóag – Santo Domingo.

¨Agradezco todo el esfuerzo que ha realizado la Policía Nacional durante este tiempo en el control de esta vía de alto flujo vehicular. Ahora es el momento de que la CTE asuma estas funciones con el mismo compromiso y responsabilidad de siempre¨, manifestó Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito quien además realizó la entrega de un reconocimiento al Mayor de Policía Santiago Viteri.

Con la presencia de 120 agentes de tránsito se reforzará este tramo que enlaza la costa con la sierra, 12 patrulleros nuevos totalmente equipados con radios y elementos de comunicación incorporados, 3 puntos de auxilio inmediato para poder responder ante alguna emergencia, 300 conos, 100 tanquetas y 100 linternas para facilitar la visión nocturna de los uniformados.

¨Nuestro personal está totalmente preparado y capacitado para asumir el control en esta vía 24 horas 7 días a la semana. Así también, seguiremos trabajando en prevención a través de campañas positivas que nos permita reducir el índice de siniestros¨, afirmó Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la CTE.

La máxima autoridad del cuerpo uniformado de la CTE, Comandante Aracely Hernández, explicó que existe un plan de acción que pretende reforzar la señalética en esta red estatal, control de velocidad para transporte público y medición de tiempo estimado en el que deben llegar los buses.

Con la finalidad de lograr un proceso de transición ordenado y bien estructurado entre Policía Nacional y CTE se dispuso un período de 30 días a partir del 30 de octubre, durante el cual se ejecutarán controles y campañas de socialización dirigidas a la ciudadanía.

El solemne acto se desarrolló en la parroquia Manuel Cornejo Astorga (Tandapi) dentro del cantón Mejía en la provincia de Pichincha y contó con la presencia de las Unidades de Educación Vial, OIAT, Rescate y Emergencias Médicas, Control de Transporte Público y la Banda musical de la CTE. Así también, se brindaron honores al Pabellón Nacional y a las autoridades presentes.