CTE asume control de tránsito en Quevedo

100 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desde este 17 de febrero del 2020, serán los encargados de brindar asistencia técnica en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en la ciudad de Quevedo, así lo anunció el Director Ejecutivo, Ab. Eduardo Ayala.

Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ec. Gabriel Martínez; el presidente de la Asamblea Nacional, Ing. César Litardo; el alcalde de Quevedo, Lic. John Salcedo; el Gobernador de Los Ríos, Dr. Camilo Salinas, se realizó el evento para la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Empresa Pública Municipal QUEVIAL y la Gobernación de Los Ríos.

El Director Ejecutivo de la CTE señaló que entre los compromisos está coordinar e implementar la señalización vial, ubicación de calles y nomenclaturas. Además, el Municipio de Quevedo a través de Quevial hará la entrega de tres camionetas, ocho motocicletas y más de 20 bicicletas para la logística de nuestros vigilantes.

John Salcedo, alcalde de Quevedo, informó que durante los tres primeros meses se socializará a la ciudadanía para que se vayan adaptando al trabajo que realizará la CTE. “La empresa QUEVIAL está cumpliendo los requisitos para lograr la categoría A, para que en algún momento se pueda formar agentes civiles de tránsito”, agregó Salcedo.

En el evento, el Ministro Gabriel Martínez informó que se firmó la concesión del primer tramo de la vía E25 que va desde Buena Fe hasta Santo Domingo, con una inversión privada de 290 millones de dólares se amplié a cuatro carriles.

En el evento la CTE entregó reconocimientos al Ministro de Trasporte y Obras Públicas, al Presidente de la Asamblea Nacional, al Gobernador de Los Ríos y al Alcalde de Quevedo. Mientras que la Empresa Municipal QUEVIAL le dio una placa de reconocimiento al Director Ejecutivo de la CTE, destacando el trabajo que realiza para mejorar la vialidad de las carreteras del Ecuador.