CTE celebró 72 años de existencia

Con una ceremonia oficial, donde se entregaron reconocimientos y hubo un vistoso desfile, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) celebró sus 72 años como institución. El director ejecutivo, Eduardo Ayala, encabezó las actividades junto al comandante del Cuerpo de Vigilancia Armando Freire y representantes de las Fuerzas Armadas y de varias instituciones públicas y privadas.

«Honor, disciplina, lealtad, y yo le agrego honestidad, son las cualidades que deben estar forjadas en todos los que formamos la CTE», dijo Ayala, quien recordó que la entidad fue la precursora en inclusión de género. “A las filas de la CTE ingresaron en 1971 las primeras 12 damas que aprobaron el curso de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT). Hoy renovamos nuestro compromiso con la sociedad para la cual somos agentes de servicio, control y prevención”, manifestó.

Los homenajes que empezaron a las 07:00 en el monumento del Presidente Carlos Julio Arosemena Tola, donde el director Eduardo Ayala y el general de la CTE, Armando Freire, colocaron una ofrenda floral. Se recordó que fue el 29 de enero de 1948 cuando por decreto ley  se creó la Comisión de Tránsito del Guayas.

“En estos 72 años sumamos retos y asumimos competencias, actualmente estamos en 8 provincias como son: Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Azuay, Santo Domingo y Pichincha, pues asumimos hace 3 meses el control de la vía Alóag – Santo Domingo”, expresó Ayala.

Al evento de conmemoración fueron invitados más 300 Agentes de la CTE en Servicio Pasivo. “Este es un homenaje a ustedes que han formado parte de esta ilustre institución que nos formó y que nos ayudó a crecer profesionalmente”, señaló el Gral. Freire.

En la ceremonia el Director Ejecutivo entregó una placa de reconocimiento a los Miembros del Cuerpo de Vigilantes en servicio pasivo en gratitud a su valioso aporte, esfuerzo, compromiso y dedicación. Además el Instituto Técnico Rey David y el Instituto Tecnológico Bolivariano entregaron reconocimientos a la Comisión de Transito del Ecuador.

El acto oficial concluyó con un desfile de las unidades que conforman la institución: la Unidad de Educación Vial, Escolta Presidencial, la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y la Unidad de Control de Transporte Público, entre otras.