CTE promociona salud y prevención de enfermedades en Casa Abierta

Con el objetivo de fomentar una cultura de salud y prevención de enfermedades, la Comisión de Tránsito del Ecuador a través de su Departamento de Salud Ocupacional, realizó la Casa Abierta de Salud 2019, con la presencia del director ejecutivo, Eduardo Ayala y el prefecto comandante Armando Freire.

El evento estuvo dirigido al personal civil y uniformado de la institución así como al público en general. ¨Fomentar el cuidado personal y promocionar hábitos saludables son dos de las premisas fundamentales de esta administración que está comprometida con el bienestar de todos ustedes y de la ciudadanía¨, manifestó Ayala.

Más de 400 personas visitaron los 15 estands de empresas privadas e instituciones públicas que aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus servicios. La Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y la Unidad de Educación y Seguridad Vial (EV) de la CTE, también fueron parte de los expositores.

¨Quiero agradecer a todos los que nos han brindado su apoyo este día, especialmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) por el apoyo en la obtención del permiso de funcionamiento de nuestro dispensario médico¨, expresó Jessica Loayza, directora de Administración de Talento Humano de la CTE.

En 3 años de organización de la Casa Abierta, se han beneficiado más de 1.000 personas con exámenes gratuitos de laboratorio, toma de muestras médicas, vacunación, entre otros servicios.

¨Quiero destacar el modelo de atención integral de salud, con base en la atención primaria renovada que ha sido fortalecida gracias a la actual administración de la CTE¨, dijo la doctora Marcela Guerrero, líder del departamento de Salud Ocupacional de la institución.

El toque colorido del evento lo puso el Grupo de Envejecimiento Activo del Centro Gerontológico Dr. Arsenio de la Torre Marcillo, quienes a través de un baile de flamenco demostraron la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades y su influencia en el estado emocional de las personas.

El acto estuvo amenizado por la Banda Musical de la Comisión de Tránsito.