CTE realiza operativos para erradicar la transportación informal


La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecuta operativos de control a las unidades de transportación informal que recorren las vías de la provincia de Guayas, para atender el pedido de la transportación formal que se ve perjudicada por este servicio que actúa fuera de la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
El Sub Prefecto Nicolás Suquillo, de la Unidad de Control de Transporte Público de la CTE, señaló: “Nuestros operativos son en contra de la informalidad de vehículos que hacen un servicio de transporte diferente o que no tienen una autorización o un permiso de operación para prestar un servicio público”.
La sanción en contra de la informalidad, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), está estipulada en el Art. 386, como una contravención de tránsito de primera clase, que conlleva dos salarios básicos unificados del trabajador en general, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y la retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.
Estos operativos también se desarrollaron en las provincias de Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Azuay y Pichincha, registrando hasta la fecha 1.023 vehículos retenidos por realizar la actividad de transportación pública sin los permisos correspondientes.

