CTE reconoció labor de uniformados “héroes”
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó, este lunes 28 de marzo, una ceremonia para reconocer públicamente el heroísmo de 11 uniformados que se destacaron por su accionar a favor de la ciudadanía en diferentes sectores del país, donde la institución presta su contingente.
En el acto castrense, Carlos Balarezo Cedillo, director Ejecutivo de la entidad, exaltó el trabajo altruista de los uniformados en pro de la comunidad, que además del cumplimiento de sus funciones dieron socorro, protección y seguridad a las personas que rescataron, defendieron o ayudaron.
El Sub Inspector II Augusto Alberto Caicedo Cabello y los agentes José Augusto Jaramillo Burgos, José Eliecer Vega Cevallos, Ruffo Rolando López Pizarro, Richard Javier Palma Gonzabay, Ricardo Arturo Mieles García, Jorge Luis Granda Trelles y Darwin Vicente Ibarra Barros recibieron un certificado de condecoración al valor por su participación en el rescate de varias personas que quedaron atrapadas, producto de la caída de un árbol en el balneario El Vado, ubicado en Santa Rosa, provincia de El Oro.
Ocurrió el pasado 9 de marzo.
Otros homenajeados por su destacada labor al servicio de la sociedad fueron: los agentes Jael Francisco Muñoz Tite y Erwin Félix Cevallos García, quienes prestaron la oportuna, eficaz y eficiente atención urgente de primeros auxilios a la ciudadana Génesis Mileidy Arias Barre, durante la labor de parto, salvando la vida de la madre y del recién nacido. Ocurrió el 27 de agosto de 2021 en la parroquia San Carlos, de Quevedo.
La institución también reconoció al agente Anthony Joel García Rodríguez, quien participó activamente en la aprehensión de dos antisociales, exponiendo su vida y contribuyendo a la seguridad y el orden público, al intervenir en la persecución y aprehensión de dos sospechosos, que portaban armas de fuego, quienes huyeron tras cometieron un delito en el sur de Guayaquil.
Con orgullo notable, entre las palabras dirigidas por la General Sandra Cornejo, prefecta Comandante del Cuerpo Uniformado, resaltó la loable labor que cumplen los uniformados, quienes en diversos sucesos han expuesto su integridad física por intentar salvaguardar las vidas de los ciudadanos, demostrando una verdadera vocación de servicio y entrega a su trabajo, a la comunidad y al país.






