CTE y Gobernación del Guayas desarticulan banda de tramitadores de licencias

Cero tolerancia a la corrupción!

Luego de una extensa investigación y gracias al trabajo en conjunto entre la Comisión de Tránsito del Ecuador, Gobernación del Guayas y Policía Judicial, se logró desarticular una organización delictiva acusada de tramitar licencias de conducir y otros documentos desde las instalaciones de la CTE en Guayaquil.

«Producto de este operativo hemos allanado 7 inmuebles y detenido a 3 sospechosos, uno de ellos funcionario de la CTE y no descartamos la posibilidad de que hayan más implicados en este caso» dijo Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, quien además aseguró que los involucrados habrían obtenido ganancias hasta por $100.000 mensuales.

Entre los bienes inmuebles están 4 domicilios, la Unidad de Brevetación de la CTE y 2 locales que funcionaban como cyber.

Así también, se incautaron 9 computadoras de escritorio, 3 portátiles, 9 teléfonos celulares, $6.460 en efectivo, 1 placa metálica, 2 matrículas de vehículo, 3 licencias de conducir y 50 documentos varios.

«Llevo 40 días en este cargo y desde que recibí la denuncia hemos procedido a investigar. No permitiré ningún acto de corrupción en esta institución» afirmó Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la CTE.