CTEduca llega a la provincia de Los Ríos

Con la presentación de una obra teatral que muestra cómo el uso del casco homologado puede salvar la vida de un conductor de motocicleta, se realizó la presentación del programa CTEduca en la ciudad de Babahoyo, con la presencia de Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos, Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, Álvaro Freire, Comandante del cuerpo uniformado y otras autoridades.

¨La educación vial es parte fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes. Aprendiendo la normativa de tránsito que deben cumplir como peatones, conductores o pasajeros podremos evitar accidentes¨, dijo Eduardo Ayala, ante un auditorio con más de 300 estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Babahoyo.

Este año se registra una reducción de accidentabilidad de un 10% y de mortalidad de un 14% en relación al 2018. Esto como resultado de las acciones preventivas que se impulsan desde esta institución a través de operativos de control en las vías y campañas constantes de concienciación dirigidas a la ciudadanía.

¨Felicitaciones a la CTE por esta impecable gestión gracias a la que ahora tenemos vías de tránsito más seguras, vehículos y  usuarios de las vías más seguros y respuestas ante siniestros de manera inmediata¨, comentó el Gobernador de la provincia fluminense horas antes durante el acto solemne del Lunes Cïvico realizado en los exteriores de la Gobernación en el que se otorgó una placa de reconocimiento a Eduardo Ayala por la excelente gestión realizada en beneficio de la seguridad ciudadana.

Así también, se realizó la entrega de un patrullero para reforzar los controles en el cantón.