Cuerpo de vigilancia de la CTE tiene nuevo comandante

Con un solemne acto se realizó el cambio de mando en la Comisión de Tránsito del Ecuador. El director ejecutivo, Eduardo Ayala Guzmán, posesionó al general Armando Freire como máxima autoridad del nivel directivo del cuerpo de vigilantes de la CTE.

¨El general asume una gran responsabilidad que va más allá del control de tránsito en las vías, y es salvar vidas. Este trabajo lo hacemos de manera conjunta a través de acciones efectivas de control y de prevención¨, dijo Ayala.

En la ceremonia castrense desfilaron 150 uniformados de las 5 unidades especializadas de la institución; el área operativa, la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Unidad de Educación y Seguridad Vial y la Unidad de Control de Transporte Público.

Así también, lo hizo la banda musical conformada por 50 agentes y los miembros de la escolta presidencial, quienes deleitaron al público mostrando diversas maniobras en las motocicletas.

Freire, de 56 años es el cuarto comandante en asumir esta función desde que la Comisión de Tránsito adquirió competencia a nivel nacional. Es licenciado en Comunicación Social y tiene una maestría en Seguridad Internacional. Ha trabajado en unidades élite como ¨El Candado Azul¨, Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) y UREM. 

También ha sido docente en escuelas, colegios y universidades. 

¨Este no es un cambio de época, sino una época de cambios esenciales y estructurales, los mismos que servirán para alcanzar la excelencia institucional¨, expresó el comandante Freire.

Además, enfatizó que bajo su mando se respetarán las jerarquías y perfiles profesionales tanto del personal del nivel directivo como del nivel técnico operativo.

En el marco del evento se hizo la entrega de un reconocimiento al mérito profesional y la condecoración al Estandarte Nacional por la extraordinaria labor realizada por la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), quienes cumplieron su décimo aniversario.

El evento se realizó en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa y contó con la presencia de importantes autoridades locales y nacionales.