Cumplimiento de Sentencia dentro de Acción de Protección No. 508-2019-Texto Disculpas Públicas- Caso Boletín Milagro

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en cumplimiento de la sentencia dictada dentro de la acción de protección Nro. 09284-2019-00508, extiende disculpas públicas al señor Alberto Santiago Bustamante Maspons, como parte de la reparación integral de sus derechos constitucionales violentados por esta institución mediante el boletín informativo de fecha 7 de febrero de 2019, a las 9h22, que se tituló: “Boletín Informativo-Accidente en Milagro”, publicado en la página oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador.


La CTE reconoce por tanto que el contenido del citado boletín informativo vulneró los derechos a la presunción de inocencia, seguridad jurídica y al buen nombre del ciudadano Alberto Santiago Bustamante Maspons.


En atención a todo lo anterior, la CTE se retracta expresamente del contenido del “Boletín informativo Accidente en Milagro”, a fin de restituir el derecho al honor y buen nombre del ciudadano Alberto Bustamante Maspons, y del mismo modo ofrece sus disculpas por las molestias y riesgos a los que se lo expuso.

COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR