Director Ejecutivo de la CTE exige justicia para el vigilante atropellado en Cuenca

Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Aracelly Hernández, Comandante del cuerpo uniformado, visitaron  al vigilante Víctor Cedeño de 27 años, quien la noche de este domingo fue atropellado por un conductor en estado etílico y permanece en la unidad de cuidados intensivos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Cuenca.

¨Hemos podido constatar la situación crítica en la que se encuentra nuestro querido Víctor. Nuestra solidaridad con él y con sus familiares, tenemos fe en Dios que va a salir adelante¨, expresó conmovido el Director de la CTE.

El agente realizaba el operativo de control ¨ebrios¨ cuando se dispuso a detener la marcha de un vehículo. El conductor al percatarse que iba a ser detenido, lo embiste lanzándolo a 33 metros del lugar para luego huir. El ciudadano fue detenido más adelante y puesto a órdenes judiciales.

Sin embargo, en menos de 24 horas fue puesto en libertad con medidas sustitutivas. Ayala, tildó de ¨medida irregular¨ a la decisión tomada por el fiscal y la jueza responsable de este caso. ¨Nuestro agente está en coma inducido y presenta lesiones de más de 180 días de gravedad lo cual es sancionado con pena privativa de 5 años más el agravante de haber sacado 1,85 g/L de alcohol en la sangre¨. La prueba fue tomada por la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV).

Esta misma semana el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner se pronunció sobre el tema indicando que el Gobierno Nacional no permitirá que más agentes de tránsito sean agredidos ni violentados.

Los altos mandos de la CTE presentaron una queja formal ante el Consejo de la Judicatura en Azuay exigiendo que el caso no quede en la impunidad.