Director Ejecutivo verificó el funcionamiento de los dispositivos de control de velocidad
Con el objetivo de constatar el funcionamiento de los dispositivos de control de velocidad (radares) instalados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en vía a la Costa, se realizó una inspección técnica entre el director ejecutivo de la entidad, Ernesto Pólit, representantes de la empresa encargada del mantenimiento de los radares y diferentes medios de comunicación.
La revisión al dispositivo que reposa en el km 108 de la vía a la Costa permitió conocer su funcionamiento, características y tecnología, la misma que es de origen europea y que cuenta con un sistema preventivo que alerta al conductor de una posible sanción por exceso de velocidad.
Los mantenimientos preventivos a los dispositivos se realizan cada tres meses y el arreglo correctivo, en el 80% de los casos, responde al vandalismo recurrente que sufren los equipos.
Sobre las impugnaciones, el Director recalcó que los usuarios las pueden presentar en las unidades judiciales de su localidad, a través de un abogado, con las justificaciones que les permitan seguir el debido proceso.
La cita permitió, además, que los medios de comunicación despejen sus dudas sobre el funcionamiento de los radares y que a su vez se conviertan en replicadores de la información para la ciudadanía.
“Nosotros hacemos un control periódico de los radares con los encargados del mantenimiento y si hay una anomalía se la detecta en el sistema donde le llega la información, que es el departamento de verificación y validación. Son aparatos con una tecnología sensible, que por la vibración de la carretera, golpes y hechos de vandalismos deben estar en constante reposición”.
Ernesto Pólit, director ejecutivo de la CTE.
Comisión de Tránsito del Ecuador


