EFOT – Formación

formacion
La Formación del Oficial de Orden y Seguridad e Intendencia considera un Plan de Estudios de ocho meses. Al término es nombrado en caso de Tropa (Vigilante), y en caso de Oficiales (Subteniente).
El Plan de Estudios considera Áreas y Asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias policiales profesionales, con énfasis en valores y principios en que se sustenta la doctrina y ética institucional, estimulando el desarrollo vocacional que evidencie un alto espíritu de servicio público.
Las áreas que comprende el Plan de Estudios son:
Área Institucional
Área Profesional
Área Jurídica
Área Formación General
Área Profesional Aplicada
Área Educación Física
Entre otras.
La incorporación del idioma inglés al acervo cultural del futuro Oficial, constituye una necesidad en razón a las múltiples labores que hoy debe asumir, y además, como parte del perfil necesario del Oficial de hoy. Es por ello que, mediante la utilización de metodologías modernas de enseñanza, el Aspirante a Oficial egresa con un dominio básico del idioma.
El desarrollo de la capacidad física, que es fundamental, se centra en las asignaturas de Educación Física y Defensa Personal.
Para el desarrollo de las actividades, la Escuela cuenta con una moderna infraestructura, salas de clases, biblioteca, auditorio, polígonos de tiro, laboratorio de computación, instalaciones deportivas, enfermería, capilla, etc