Equipo UREM sumará canes a re acreditación USAR
El personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) va a la re acreditación del equipo nivel liviano USAR ECU-20, al que se sumará la acreditación del equipo canino para dar respuesta de búsqueda y rescate urbano durante situaciones adversas.
Esta es la primera vez que se sumará el equipo de canes adiestrados, conformado por 4 guías y 3 sabuesos de búsqueda y localización.
El Sargento Segundo, Alberto Solís, miembro de UREM, destacó el arduo trabajo que han realizado para la formación de los canes, además de darles afectividad, alimentación y cuidados en salud y aseo, lo que ha permitido un excelente rendimiento, llevándolos a postular a la primera acreditación canina.
“Cubrimos todas sus necesidades básicas para que nuestros binomios caninos rindan a un 100% en sus actividades de búsqueda y localización. Nos mantenemos siempre en un proceso de mejora continua para atender las emergencias y poder actuar en beneficio de la ciudadanía”, recalcó Solís.
La UREM recibió la primera acreditación USAR (Urban Search and Rescue) en el año 2017. Este 2022 revalidarán sus conocimientos en las pruebas de campo que se desarrollarán en la provincia de Manabí, del 25 al 27 de octubre.
Comisión de Tránsito del Ecuador

