Historia de dominio (Vehículo particular o de alquiler)
Este certificado es el documento por el cual el usuario puede verificar la historia de dominio del vehículo (Particular o Alquiler), del cual está solicitando información.
Los requisitos para realizar este trámite son:
– Comprobante de pago de tasa en la institución bancaria.
– Cédula de ciudadanía.
– Copia de Matrícula.
– Registro de usuario en la página web institucional (www.comisiontransito.gob.ec)
– Correo electrónico del propietario.
Si la persona que va a solicitar es nueva propietaria deberá adjuntar:
– Copia de carta de venta notariada.
– Copia de cédula de ciudadanía del anterior propietario.
Si el vehículo está reportado como “Robado”, deberá presentar además:
– Oficio de la Aseguradora dirigido a la CTE solicitando el trámite requerido.
– Copia de la Denuncia del robo.
En caso de trámite realizado por tercera persona deberá presentar: – Cédula de ciudadanía de la persona autorizada.
– Copia de cédula de ciudadanía del usuario
– Carta de autorización notariada.
Persona Jurídica:
– Cédula de ciudadanía del Representante Legal.
– Copia de Nombramiento del Representante Legal.
– Copia de Registro Único del Contribuyente RUC de la sociedad.
– Correo electrónico.