Impugnación de citaciones

El conductor, debe cumplir con dos procedimientos:
1. PLAZO PARA IMPUGNAR LA CITACIÓN: 3 días (a partir de la fecha de la citación)
LUGAR DE PRESENTACIÓN de la IMPUGNACIÓN: Juzgado de Contravenciones (en la Florida Norte- Juzgado de Garantías Penales en turno de contravenciones, En los cantones en donde haya más de un Juzgado de Garantías Penales, se deberá impugnar ante el que esté de turno. En los lugares donde exista un solo Juzgado, presentará allí la impugnación.
2. NOTIFICACIÓN A LA CTE
Una vez que ha impugnado la citación ante el Juzgado de Contravenciones, usted tiene dos días de plazo para notificar a la CTE, adjuntando los siguientes requisitos:
• Hoja de la impugnación y sorteo otorgado por la Corte, número de expediente o causa (será verificada por el analista de citaciones),
• Copia de la citación,
• Escrito presentado al Juzgado y copia de la cédula.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN.- Oficina de Citaciones y Partes, ubicada en el Km. 4 ½ de la Av. Juan Tanca Marengo, atrás del Parque Vial (frente a la Ciudadela Martha de Roldos, junto al colegio Mariscal Sucre)
IMPORTANTE: Si dentro del tiempo indicado no ha impugnado, se entenderá que la infracción ha sido aceptada y procederemos al registro final y rebaja de puntos, si fuera el caso.
LA SENTENCIA QUE EMITA EL JUEZ, será registrada en la Oficina de Citaciones y Partes, ubicada en el Km. 4 ½ de la Av. Juan Tanca Marengo, atrás del Parque Vial (frente a la Ciudadela Martha de Roldos, junto al colegio Mariscal Sucre