Operativo de CTE por feriado del Primero de Mayo permitió una reducción en accidentes de tránsito.
En un 28% se redujo la accidentabilidad durante este feriado del Primero de Mayo en las zonas de competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en comparación al año 2022 cuando se registraron 83 incidentes versus los 60 del 2023.
El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, recalcó que atribuye estas cifras a la colaboración ciudadana: “Los conductores y peatones que utilizan la red vial estatal van entendiendo la dinámica de transitar con responsabilidad. Todos debemos formar parte de esta nueva cultura vial”. También resaltó el arduo trabajo del personal uniformado que se desplegó a lo largo de las siete provincias de su jurisdicción.
De la misma forma, el número de personas heridas y fallecidas reportaron una disminución del 26% y del 10%, respectivamente.
Por el cometimiento de infracciones fueron detenidas 13 personas, 84 vehículos retenidos, 16 buses de trasportación pública suspendidos y 680 citaciones manuales emitidas en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Azuay, El Oro, Santo Domingo, Manabí; cantonales de Caluma y Las Naves en la provincia de Bolívar, y Tandapi en Pichincha.
El dato
La vía a la Costa que presentó un flujo de salida de 62.489 vehículos no registró accidentes de tránsito, ni personas fallecidas.
Las dos principales tipologías de los accidentes de tránsito son por pérdida de pista y choque lateral.
Comisión de Tránsito del Ecuador