Operativos de control buscan concienciar a la ciudadanía.

Las citaciones ascendieron a 53 y las motos retenidas contabilizaron 25, como resultado de los operativos de control planificados que ejecutó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en trabajo conjunto con la Gobernación de Guayas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El director Provincial de Guayas de la CTE, Fabricio Freire, informó que los operativos realizados en Durán, sectores El Recreo, Cerro Redondo y Arbolito, se deben a la alta accidentabilidad reportada y el brote delictivo en motocicletas.

En ello radica el trabajo articulado en los sectores más álgidos, remarcó Freire, a la vez que comentó que continuarán los operativos programados en las zonas que reportan mayor número de accidentes, especialmente en motocicletas.

“Hacemos un trabajo conjunto porque de manera contundente desarrollamos los controles que sirven para fortalecer la seguridad”, dijo el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, mientras se desarrollaba el operativo.

Datos

En lo que va del 2022, la CTE reporta 110 motos retenidas en Guayas, por el incumplimiento del uso del casco homologado y desperfectos mecánicos evidenciados en la unidades livianas, que a decir del Director Provincial, es una de las causas constantes de los siniestros de tránsito.

La CTE sigue reafirmando su compromiso de trabajar en la prevención de accidentes de tránsitos, siendo la reducción de accidentabilidad en el 2021 el resultado de la labor constante y permanente de educar sobre las normas y leyes, dando recomendaciones para seguir las señales de tránsito; además de otorgar seguridad vial preventiva con los operativos programados, que conciencian a los conductores a asumir la autoprotección con responsabilidad al manejar.

¡Cuidamos de ti, pero haz tu parte!