Permiso operacional de transporte público
Permiso operacional de transporte público
Requisitos:
- Solicitud dirigida al Sr. Director Ejecutivo mediante especie valorada
- Estatutos de la Cooperativa o Compañía
- RUC de la Cooperativa o Compañía
- Lista de socios calificados o listado de accionistas emitido por la Subdirección Regional de Cooperativas o Superintendencia de Compañías
- Copia de licencias de lod socios
- Copia de cédulas de los socios
- Copia de matrículas de los socios
- Copia de certificado de votación de los socios
- Factura y certificado de reprogramación de unidad (taxis)
- Copia de póliza de seguros a terceros
- Para renovación o alcance se debe presentar el permiso de operación caducado
- Para concesiones, informe de factibilidad aprobada por el CNT
- El Parque automotor debe estar dentro de la vida útil permitida por el CNTTT
El Presidente o Gerente de la Cooperativa deberá presentar la solicitud al Señor Director Ejecutivo en especie valorada, una vez llena la solicitud, se la presentará en la Dirección Ejecutiva adjuntando la documentación arriba indicada y a su vez remitida a los departamentos de Ingeniería de Tránsito, Transporte Público, Asesoría Jurídica, para emisión de los respectivos informes: Técnico, Operacional y Jurídico.
El representante de la cooperativa o compañaía a los cinco días de haber entregado la solicitud en la Dirección Ejecutiva debe acercarse al Departamento de Ingeniería y Control de Transporte Público para coordinar la inspección de las unidades y recorrido para la elaboración del informe técnico, operacional respectivamente.
Con los informes favorables y a través de la Secretaria de la Institución será puesto a conocimiento del Directorio de la institución por medio de la Comisión de Urbano y Rural para su aprobación o negación.