Playas de Santa Elena contarán con mayor seguridad

Convenio entre CTE y Gobernación de Santa Elena permitirá regular uso de cuadrones

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, suscribió la mañana de este jueves 23 de enero un convenio con la Gobernación de Santa Elena, con el fin de reforzar los controles sobre el uso de cuadrones dentro y fuera de los balnearios de su cabecera cantonal.

El acto se realizó en la comuna de Olón, ubicada al norte de la parroquia Manglaralto. ¨Gracias al trabajo en equipo entre gobierno y GADs municipales, ahora nuestros turistas nacionales y extranjeros podrán  disfrutar de nuestras playas dentro de un ambiente de paz y seguridad¨, expresó la gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao.

En el convenio también participan otras instituciones como la Policía Nacional quienes trabajarán en seguridad preventiva y las Fuerzas Armadas a través de su capitanía de puerto. ¨Existe una prohibición absoluta sobre el uso de automotores dentro de las playas. Y si se usaren fuera de ellas, deberán hacerlo con los respectivos documentos habilitantes. Reforzaremos los operativos de control.¨, dijo Ayala de manera enfática.

El convenio contempla acciones efectivas de prevención, educación a la ciudadanía, socialización de la ordenanza, señalética fija y móvil, monitoreo y evaluación constante para poder ver resultados a corto y mediano plazo.

¨Estamos agradecidos con todas las instituciones que respaldan estas acciones en beneficio de la ciudadanía. Creemos en un plan ambicioso que nos permita demostrar en el futuro que Santa Elena tiene playas seguras¨, manifestó Otto Vera, alcalde de la ciudad.

El pasado viernes se realizó la firma de un convenio similar en el cantón General Villamil (Playas) con la presencia del gobernador del Guayas.