Tú eliges cómo llegar a casa

CTE lanza campaña de prevención y concienciación vial

Con el fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad, la Comisión de Tránsito del Ecuador hizo la presentación de la campaña ¨Tú eliges cómo llegar a casa¨ con la presencia de Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE y el prefecto comandante Armando Freire.

¨Hemos optado por este tipo de campaña un poco más agresiva, apelando a la sensibilidad de las personas para generar un verdadero impacto positivo sobre las consecuencias de irrespetar las normas de tránsito¨, dijo Ayala.

Esta iniciativa, ejecutada por la Unidad de Educación Vial, dramatiza en un corto sketch, un choque entre dos autos cuyos conductores van distraídos por el uso del celular y bajo los efectos del alcohol. Al final de la escena, el resultado del accidente: un joven con muletas, otro en silla de ruedas y finalmente un cofre mortuorio.

¨Desafortunadamente nos topamos con esta clase de situaciones trágicas todas las semanas. Como Comisión de Tránsito realizamos controles de manera permanente en todas las vías estatales así como campañas de prevención en zonas estratégicas¨, comentó Freire, quien además enfatizó que se reforzarán los operativos de control durante los próximos feriados de Navidad y Fin de Año.

Son 6.925 los accidentes de tránsito registrados en lo que va del año mientras que los fallecidos suman 676 en las provincias que tiene presencia la CTE, siendo Guayas, Manabí y Los Ríos las que mayor siniestralidad presentan.

Descripción: C:\Users\pcampoza\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\8cf99ca2-aba5-424d-bc04-6ed121c2414d.jpg

¨La ciudadanía debe comprender que es un tema de corresponsabilidad. Si trabajamos en conjunto podemos salvar más vidas¨, concluyó el director ejecutivo de la CTE, quien participó en la entrega de folletos a conductores y transeúntes en La Puntilla, sector donde se realizó el lanzamiento de la campaña que se replicará en otras ciudades.

Durante el 2019 se han realizado cerca de 6.000 eventos de socialización de las normas y leyes de tránsito, consejos para prevención de accidentes y manejo defensivo llegando a más de 650.000 personas. Así también, se implementó el programa #CTEduca cuya misión es concienciar a niños, niñas y adolescentes en establecimientos educativos sobre el respeto a las normas y señales de tránsito.