UREM refuerza su trabajo en extracción de víctimas de accidentes de tránsito

La Comisión de Tránsito del Ecuador cuenta con personal técnico altamente capacitado en la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) para la extracción de víctimas atrapadas en las estructuras de los automotores impactados, en las siete provincias de su competencia (Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay y Santo Domingo).

El Mayor Carlos Cevallos, jefe de la UREM, explicó que todos los rescates tienen un grado de complejidad, pero las extracciones de personas atrapadas lo son aún más, porque dependerá de la técnica y la rapidez al trabajar con el equipo hidráulico que salvará vidas.

“Por lo complejo de las maniobras que se realizan, estos rescates pueden demorar entre 30 a 45 minutos, requieren de mucho conocimiento de la técnica y experiencia para poder salvar la vida a la persona” recalcó Cevallos.

De enero a septiembre de este año, la UREM ha realizado 699 rescates de heridos. Esta acción ocurrió la semana pasada en el camino hacia Playa Rosada, en la provincia de Santa Elena, donde dos personas quedaron atrapadas en la cabina de un furgón, mientras el equipo de la UREM trabajó coordinada y meticulosamente para liberarlos y ser trasladados a casas asistenciales para la atención oportuna.

El dato

La UREM fue creada en diciembre de 2009 y en la actualidad cuenta con 109 uniformados.