Visita de supervisión de los controles de tránsito en Azuay

Los controles continúan a nivel nacional y, para constatar que los ciudadanos respeten las restricciones de circulación, el director ejecutivo Ab. Eduardo Ayala y el comandante de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), Gral. Armando Freire, se trasladaron hasta la provincia del Azuay.

En la autopista Cuenca-Azogues, en el redondel del IESS, se realizó un operativo donde, además de la CTE, participaron la Gobernación del Azuay, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El resultado fue de una moto y 15 carros retenidos por infringir la restricción. “Los operativos de control son implacables. Estamos en semáforo rojo y los ciudadanos deben entender que la restricción vehicular continúa”, señaló Eduardo Ayala.

Posteriormente el Director Ejecutivo se trasladó a la ciudad de Paute, donde mantuvo una reunión con el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Raúl Delgado; el alcalde de Sevilla de Oro, Rolando Calle; y el alcalde de El Pan, Rigoberto Borja. Los burgomaestres informaron sobre la realidad de sus cantones y solicitaron mayor presencia de la CTE con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones del COE Nacional, Provincial y Cantonal.

En horas de la tarde, el cuerpo uniformado de la CTE realizó una ceremonia donde se efectuó un minuto de silencio por los vigilantes que han fallecido en esta emergencia sanitaria. “Son 15 los uniformados que han fallecido. Y 89 vigilantes se han recuperado de covid19 e, incluso, ya están en las carreteras cumpliendo con su deber”, indicó el General Freire.

En la ceremonia, el Cuerpo Uniformado del Azuay entregó un reconocimiento al Gobernador del Azuay, Xavier Martínez. Lo mismo ocurrió de parte de la Gobernación azuaya y de la zonal 6 del MTOP para el General Armando Freire y nuestro director, Eduardo Ayala Guzmán.

“Son más de 200 efectivos que brindan seguridad y control. Gracias compañeros por su ardua labor y entrega. Ustedes siempre han estado en la primera línea de control y a pesar de las dificultades, cumplen muy bien las funciones asignadas. Mis más sinceras felicitaciones por su entrega”, manifestó finalmente el Ab. Eduardo Ayala.